Afectos, efectos. Can Peixauet


Maria Arqués Zaragoza

Trabajo desde la introversión hasta la extroversión del lugar, , y desde la distancia primaria hacia la aproximación de entre personas. Desconocidos regenerándose en su continuado conocimiento del otro que los aproxima. La abertura hacia los detalles que acorta las distancias de entre identidades, personalidades y su lugar para ser: cuando en el aumento de convivencia se facilita la lectura de la materialidad del sitio, se asosiega la inestabilidad y se consigue una adaptación íntima del conjunto.  


La instancia de un lugar especial más uno que alcanza estados de conexiones de entre ellos, y anula los espacios vacíos; la experimentación de la reducción de un espacio amplio que viene de prácticas sociales, las cuales lo visitan y establecen como hogar.

El trayecto y su relato hacia el congenio del sentido profundo del lugar con sus convivientes: siete audios del ambiente con aquellos que lo completan. La compresión del lugar para asir un más conocimiento íntimo; el compartir que se remite en el espacio horizontal y abierto para lograr el trato personal . Así, busco representar los efectos de sumadas experiencias propias y colectivas, sucedidas en el parque público de Can Peixauet, en Santa Coloma, mediante el ofrecimiento de actividades deportivas propuestas por Atletas en Acción (un ministerio de proyectos sociales del cual formo parte). Más los afectos que se requieren para promover y reformar vínculos hacia la creación de relaciones, integración y cooperación de entre gente juvenil multicultural.


Introversión, 2013.
Litografías sobre papel, 50 x 65 cm.




Sin título, 2013
Litografías sobre papel, 50 x 65 cm.


Extroversión, 2013.
Litografías sobre papel, 50 x 65 cm.


Soporte: papeles de gravado de tres gamas cromáticas distintas.
Completa con: una grabadora y unos auriculares, 
con el contenido de 7 audios  que reproducen el ambiente y la presencia activa de quienes dan sentido al lugar.